Tinta original vs Tinta compatible: la clásica batalla

Tinta original vs Tinta compatible: la clásica batalla
Las tintas y tóners de Mega Tinta no coinciden con ninguna marca de impresoras, aunque resultan compatibles para todas ellas. Y es que antes las impresoras únicamente funcionaban con tinta de la misma marca que éstas, lo que requería de forma obligada los cartuchos de la misma marca que la impresora. Dicho monopolio había llegado a suponer ofrecer impresoras a un precio muy asequible, las cuales requerían la compra de cartuchos de tinta a un precio realmente elevado. 

De hecho, una de sus estrategias era ofrecer impresoras relativamente baratas, que requerían la compra de cartuchos de tinta a un precio más elevado en proporción. A través de estos consumibles, se obtenían los beneficios. 
 
Sin embargo, con la aparición de los cartuchos compatibles como los de Mega Tinta, que se venden a un menor precio que los consumibles originales, se permite usar las impresoras ya adquiridas, ahorrando dinero.

La evolución en cuanto a calidad en el sector de los consumibles compatibles ha sido realmente positiva. De hecho, la Organización de Consumidores alega que  no existen estudios que avalen la idea que los cartuchos compatibles no funcionen correctamente en todas las impresoras. A lo que añade que hoy en día, dichos cartuchos pueden ser de una gran calidad, y con un valor añadido: los consumibles compatibles pueden ser reciclados.